
Con la llegada del séptimo vuelo al país, proveniente desde Estados Unidos, la Cruz Roja Venezolana continúa su plan de acompañamiento y respuesta en coordinación con las autoridades del gobierno nacional.
En ese sentido, la organización explicó en una nota de prensa que «apegada a los Principios Fundamentales del Movimiento como Humanidad, Imparcialidad y Neutralidad, ayudó a 199 venezolanos que arribaron al país este domingo 23 de marzo, en cumplimiento de su rol auxiliar de los poderes públicos en materia humanitaria».
La asistencia contempló servicios médicos integrales, apoyo psicosocial, entregas de kits de higiene personal, medicamentos y refrigerios para todos los migrantes.
“La Cruz Roja Venezolana está aquí para todos los venezolanos sin distinción de ningún tipo, en el marco de nuestro rol auxiliar en materia humanitaria. Nuestros voluntarios han atendido a más de 1000 personas entre hombres, mujeres y niños y continuaremos trabajando para apoyar a quién lo necesite”, dijo Luis Manuel Farías, presidente de la Cruz Roja, quien informó el reforzamiento de todos los programas que realiza la institución dentro del territorio nacional y en zonas fronterizas.
De igual manera, la organización señaló que esta atención fue posible gracias a los más de 50 voluntarios desplegados en el aeropuerto, que contaron con el acompañamiento y apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Cruz Roja Alemana, quienes apoyan a fortalecer la respuesta ante el contexto migratorio de la región.
«Reafirmó su compromiso en continuar apoyando a los venezolanos en el retorno al país, enfocada en brindar una asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad sin ningún tipo de distinción», sostuvo la organización.
Noticias Relacionadas





