Los Simpson definitivamente tienen una bola de cristal. Por eso, cada vez que Matt Groening, el cerebro detrás de Los Simpson, da una entrevista, la pregunta inevitable es: «¿qué predicciones tienen para el futuro?». En una reciente entrevista, Groening, con su característico sentido del humor, bromeó sobre el tema, diciendo: «los próximos números de la lotería son…». Esta respuesta fue en respuesta a una solicitud del actor y humorista Jason Mantzoukas, que le pidió que soltase alguna profecía en directo.
Groening, quien insiste en que no es «ni un comunista, ni satanista, ni masón de grado 33», se ríe de las teorías de conspiración que giran en torno a su serie. Según él, los sorprendentes aciertos de Los Simpson no son el resultado de ninguna agenda secreta, sino simplemente el fruto de escribir chistes durante más de 30 años. «Hemos lanzado tantos chistes que era cuestión de tiempo que acertáramos en algo. Hacemos bromas sobre lo que parece más absurdo, pero el mundo es tan impredecible que a veces nuestras tonterías se vuelven realidad. Pero no, no es intencionado».
Matt Groening dejó claro recientemente que no tiene planes de retirarse pronto. Después de todo, Springfield y sus peculiares habitantes son el trabajo de su vida.