La Corte Suprema de Brasil autorizó el martes a la red social X a reanudar sus servicios en el país después de que la plataforma comenzó a cumplir las sentencias judiciales que su propietario Elon Musk se había comprometido a no acatar.
El juez Alexandre de Moraes, que lleva meses enfrentado a Musk, dio luz verde a X para reanudar sus operaciones en el país con efecto inmediato, según la decisión.
La Fiscalía General había dicho más temprano a la Corte Suprema que no veía razones para impedir que la plataforma sea reincorporada, después de haber sido cerrada a nivel local debido a una disputa legal.
La opinión legal de la oficina sobre el tema era la última medida pendiente establecida por Moraes para permitir a la empresa de tecnología reanudar sus servicios en Brasil.
X está suspendida desde finales de agosto en Brasil, uno de sus mayores y más codiciados mercados, tras incumplir órdenes judiciales relacionadas con la moderación de discursos de odio y no nombrar a un representante legal en el país, como exige la ley.
Musk, que había denunciado las órdenes como censura y había calificado a Moraes de «dictador», dio marcha atrás y cambió su postura en las últimas semanas, bloqueando las cuentas ordenadas, nombrando a un representante local y pagando las multas pendientes.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.