
El Corinthians de José «el Brujo» Martínez se despidió de la fase de Grupos de la Copa Libertadores a pesar de haber ganado 2-0 el partido de vuelta contra el Barcelona de Ecuador. No hubo hazaña. Otro grande del fútbol brasileño sucumbió ante un equipo ecuatoriano en el que destacó, sobre todo, el portero venezolano José David Contreras.
Pese a la derrota, el Barcelona de Ecuador logró la clasificación tras consagrarse con la victoria en el partido de ida por una goleada de 3-0. El portero venezolano disputó todo el partido y fue amonestado en la vuelta de la Fase 3 del torneo continental. El Brujo Martínez, por su parte, fue titular con el Corinthians y jugó 64 minutos.
El cuadro ecuatoriano avanzó a la fase de grupos con un global de 3-2, uniéndose a Alianza Lima y Cerro Porteño como los ya clasificados desde las rondas previas.
El equipo de Ramón Díaz se mostró ansioso y nervioso durante los 90 minutos. Logró superar la resistencia del arquero Contreras solo en los minutos finales de cada tiempo.
El defensor ecuatoriano Félix Torres abrió el marcador para los brasileños a los 40 minutos con un magnífico cabezazo. Mientras, el extremo peruano André Carrillo amplió la ventaja a los 84 tras recibir un pase de Memphis Depay y ver su gol validado por el VAR ante una revisión por posible fuera de juego.
Melhores momentos do Corinthians na libertadores 2025pic.twitter.com/2HcCJlGgrw
— SAMENGO (@samengo_ofc) March 13, 2025
Barcelona jugó durante 34 minutos con 10 hombres por la expulsión de Leonai Souza, a los 62, por doble tarjeta amarilla.
Corinthians quedó eliminado de la Libertadores pero jugará la fase de grupos de la Copa Suramericana. A esa instancia bajó junto a Deportes Iquique y Melgar. La ronda grupal de ambos certámenes se sorteará el lunes en la sede de la Conmebol de Luque, Paraguay.
Con información de AFP.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!