El Corinthians, equipo donde milita el venezolano José «Brujo» Martínez, despejó las dudas que pesaban sobre el equipo y se impuso con autoridad al Fortaleza por 0-2. Así allanó gran parte del camino hacia las semifinales de la Copa Suramericana.
El conjunto de São Paulo, que no era favorito, ganó en la ida de los cuartos de final con goles de Igor Coronado y de Yuri Alberto en un partido que dominó casi por completo. Brujo Martínez ingresó en el minuto 74 y disputó el resto del encuentro.
La primera parte estuvo muy igualada con un juego ágil de ambos equipos, aunque el Fortaleza, animado por su afición, supo crear más oportunidades de gol en un inicio.
Sin embargo, fue el Corinthians quien se adelantó con un gol desde fuera del área de Coronado tras un rápido contraataque en los últimos minutos antes del descanso.
Corinthians vs Fortaleza
En la segunda parte, el conjunto de São Paulo reforzó su dominio del balón, penetró sin gran dificultad la defensa del rival y puso en aprietos al portero. Mientras, un Fortaleza casi desaparecido se limitaba a tapar agujeros.
Con la defensa del equipo nordestino desarbolada, solo era cuestión de tiempo que el Corinthians ampliara su ventaja en el marcador, con un gol de Yuri Alberto en un rebote en el minuto 93.
Corinthians, Neto e Yuri Alberto, absolutamente cinema.
O Fortaleza está eliminado da Sul-americana. pic.twitter.com/tkIrTgvN7A— Will (@BrusaWill) September 18, 2024
Fortaleza llegó como favorito al partido tras imponerse en casa por 3-1 a Rosario Central en el partido de vuelta de octavos de final de la Suramericana.
Corinthians, por otro lado, tuvo que eliminar al también brasileño Bragantino en los penaltis para poder avanzar a la siguiente fase.
¿Cuántas copas Suramericanas tiene Corinthians?
Corinthians se proclamó por primera y única vez campeón del certamen en 2012 al vencer en Sao Paulo 2-0 al Boca Juniors de Argentina, equipo que buscaba agrandar su leyenda en el torneo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!