Copilot llegó a WhatsApp. Ahora, los usuarios ya no solo tendrán la oportunidad de usar Meta AI, sino que pueden elegir también a la inteligencia artificial (IA) de Microsoft para hacer diferentes tipos de consulta y hasta generar imágenes.
La IA de Microsoft le permite a los usuarios consultar temas de historia, ciencia, gastronomía, tecnología, cultura general y más, comprender fotografías y generar imágenes.
Lo mejor de todo es que está disponible en ocho idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, japonés y chino mandarín. Además, es gratis su uso para dispositivos Android y iOS, puesto que la comunicación se hace mediante WhatsApp.
Cómo usar Copilot en WhatsApp, paso a paso
Para comenzar a usar Copilot desde WhatsApp solo hace falta ingresar al sitio oficial de la inteligencia artificial. Allí aparece un código QR que se debe escanear para iniciar una conversación con la IA.
Una vez realizado este paso, se abrirá de forma automática un chat en WhatsApp con Copilot. En este se podrá pedirle asistencia en tareas como:
– Hacerle preguntas sobre un gran abanico de temas.
-Generar una imagen a partir de un texto.
-Obtener una lista de las noticias actuales.
-Analizar una imagen para saber en dónde puedes conseguir algún producto.
Vale aclarar que por el momento esta IA no es capaz de entender videos o notas de voz, por lo que podría llegar a ser limitada la interacción con el chatbot. Sin embargo, sí ofrece otro tipo de ayudas como las que mencionamos anteriormente.
Además, a diferencia de Meta AI, esta conversación solo se puede abrir al escanear el código QR mencionado anteriormente, ya que no tiene un acceso directo como la inteligencia artificial de Meta. Si se borra la conversación que se tuvo con Copilot a través de la aplicación de mensajería instantánea, será necesario escanear de nuevo el QR.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!