El diputado Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional del partido Copei, expresó que la decisión del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, sobre el cese de las concesiones que permiten a Chevron aumentar su producción y exportación del crudo venezolano, «arremete contra el pueblo venezolano y no a un sector político».
«Al replicar esquemas que en el pasado no arrojaron ningún resultado positivo, al alejarse de la vía diplomática», ataca a la sociedad venezolana, escribe el dirigente político en su red social de X.
En este sentido, puntualiza que Copei rechaza la sanción, «porque queda evidenciado que solo han servido para profundizar la crisis política y social que atraviesa nuestro país, además de servir como excusas para justificar pésimas gestiones gubernamentales».
El representante de la tolda verde insta, en este contexto, «al diálogo y reconocimiento pertinente de las instancias como primer paso para establecer una política de paz entre ambas naciones».
«Al Gobierno nacional y a las instituciones les decimos que queda en evidencia quiénes son una vez más los culpables de estas decisiones; tienen nombres y apellidos los que vienen acompañando y pidiendo sanciones dentro y fuera de Venezuela», añade.
En esta línea exige «justicia rápida y oportuna», con la aplicación de las leyes. «Estos irresponsables tienen representantes políticos que pretenden seguir libremente haciendo de las suyas y sin ningún tipo de sanción judicial, penal o administrativa. Tienen herramientas electorales para seguir causando daño y buscando desestabilizar al país mediante el logro de cargos de elección popular».