La historia de Trejo-Granados en Estados Unidos está marcada por episodios turbulentos. Crédito: Departamento de Policía del Condado de Prince George | Cortesía
En Langley Park, Maryland, la comunidad se ha visto sacudida por un trágico suceso que ha conmocionado a todos. El Departamento de Policía del Condado de Prince George anunció el martes por la noche el arresto de un inmigrante ilegal salvadoreño en relación con el asesinato de Jeremy Poou Caceres, un niño de tan solo 2 años.
Por El Diario NY
Nilson Trejo-Granados, de 25 años, es ahora el quinto sospechoso detenido por este horrible crimen, y enfrenta cargos de asesinato en primer y segundo grado, según informó Fox News Digital.
Trejo-Granados, según la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas y Operaciones de Deportación (ERO), es un ciudadano salvadoreño presente ilegalmente en Estados Unidos. Este arresto ha reavivado el debate sobre la inmigración ilegal y sus consecuencias en la seguridad pública.
La historia de Trejo-Granados en Estados Unidos está marcada por episodios turbulentos. En noviembre de 2022, un juez de inmigración del Departamento de Justicia en Newark, Nueva Jersey, ordenó su expulsión del país. Sin embargo, en marzo de 2023, Trejo-Granados fue arrestado por el Departamento de Policía del Condado de Montgomery por robo.
Críticas por las liberaciones
A pesar de que ICE emitió una orden de detención de inmigración, las autoridades locales lo liberaron, lo que generó críticas y preocupación sobre la cooperación entre las agencias de aplicación de la ley.
El terrible suceso que culminó con la vida de Jeremy Poou Caceres ocurrió el 8 de febrero, cuando un detective escuchó disparos y encontró al niño y a su madre heridos por disparos, recogió Fox News Digital.
El niño fue declarado muerto poco después en un hospital, mientras que su madre sobrevivió a las heridas. La policía determinó que las víctimas no eran los objetivos previstos en el tiroteo, sino que se vieron atrapadas en medio de un enfrentamiento entre dos grupos de hombres en la zona.
Lea más en El Diario NY