Los partidarios del presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, permanecen afuera del Palacio Nacional de Cultura esperando el inicio de la ceremonia de toma de posesión de Arévalo en la Ciudad de Guatemala, el 14 de enero de 2024. – El socialdemócrata Bernardo Arévalo asume este domingo la presidencia de Guatemala después de superar meses de maniobras judiciales que buscaron invalidar la victoria electoral que logró con su promesa de combatir rigurosamente a los corruptos que controlan el país. (Foto de MARTIN BERNETTI / AFP)
El Congreso de Guatemala reinició este domingo la sesión convocada para la investidura presidencial del socialdemócrata, Bernardo Arévalo, tras un retraso de varias horas por discusiones del proceso de acreditación de los diputados de la nueva legislatura.
La sesión se reanudó con el informe de una comisión que calificó las credenciales de los diputados que deben asumir, según la sesión transmitida por la televisión oficial. Tras este proceso, debe asumir la nueva legislatura que juramentará a Arévalo.