Los republicanos de la Cámara de Representantes están aumentando la presión sobre el juez de la Corte de Distrito de EE. UU. James Boasberg, programando audiencias de investigación y presentar legislación para recuperar su poder mientras continúa bloqueando las deportaciones de presuntos miembros del Tren de Aragua a América Central.
Los legisladores republicanos están considerando dos proyectos de ley importantes: uno para destituir a Boasberg, el juez principal del Tribunal de Distrito de DC, y otro para restringir el uso de órdenes judiciales a nivel nacional.
Junto con esa legislación, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan (republicano de Ohio), planea celebrar una audiencia la próxima semana.
“Cuando miras al juez Boasberg, empieza a parecer que este tipo se está volviendo totalmente político “, dijo Jordan el lunes al programa “America’s Newsroom” de Fox News.
Lea más en New York Post
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.