A 30 años de prisión fueron condenados cuatro hombres que presuntamente participaron en un plan de sabotaje a instalaciones eléctricas ubicadas en la Torre de Transmisión Nro. 19, 20 y 21 400Kva, de la Línea Tigre I de Anzoátegui – Sucre.
Los hombre identificados como Freddy Llovera, Pedro Rodríguez, Wilfredo Martínez y Brayan González, presuntamente incurrieron en el hurto de perfiles y bases de hierro de la instalación de la línea Tigre I.
Acusados por robo en la línea Tigre I fueron juzgados por un tribunal de terrorismo
La sentencia fue emitida este jueves por el Tribunal 3° de Primera Instancia en Funciones de Juicio con jurisdicción nacional y competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo.
Los hombres fueron acusados por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y comercio ilícito de materiales estratégicos, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.
La sentencia, que es la máxima condena que se aplica en Venezuela, responde a una solicitud realizada por el presidente de la República a la Fiscalía General de aplicar “todo el peso de la ley” a quienes atenten contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), según una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!