Cortesía
Los gamers asiduos que pasan horas y horas con la mirada absorta en el smartphone y disfrutan de la satisfacción de meter más goles que el rival, matar monstruos, superar cientos de obstáculos, derrotar ejércitos enemigos, solucionar rompecabezas u otros logros similares, saben que para poder avanzar en el juego y pasar de nivel muchas veces no queda otra que sacar la billetera o, en todo caso, ver cientos de videos publicitarios.
Por: La Nación
Pero a más de uno le debe haber sorprendido cuando entre tanta publicidad aparecen algunas (no una ni dos, sino decenas) avisos que promocionan juegos distintos a los demás: son títulos que supuestamente pagan dinero contante y sonante (bueno, en realidad digital o en formato de criptomonedas) simplemente por pasar tiempo jugando. Estos son los llamados Play to Earn (abreviado P2E) aunque también se los conoce como juegos NFT.
Obviamente, es una tentación para cualquiera. ¡Ganar dinero por jugar! Suena demasiado bueno para ser verdad. Pero lo cierto es que existen varios juegos que realmente cumplen lo que prometen. A medida que se avanza en los juegos P2E es posible ganar monedas, tokens o como sea que se denomine el dinero del juego, que luego se puede reinvertir para mejorar a los personajes, armas o vehículos (y que para los jugadores tienen mucho valor, como por ejemplo se puede ver en la película Ready Player One) y, acá está la gran diferencia, transformarlo en criptomonedas nativas, que luego es posible pasarlas a otras más conocidas y, en última instancia, a dólares o euros.
Puedes leer la nota completa en La Nación