Cortesía
El cadáver del teniente (R) venezolano Ronald Ojeda fue encontrado al interior de una maleta enterrado a 1,40 metros de profundidad en un campamento ilegal en Maipú, Región Metropolitana de Chile.
Por: La Tercera
El exmilitar fue secuestrado el 21 de febrero, mientras se encontraba en su departamento en Independencia. Las cámaras de seguridad del edificio registraron la salida forzosa de su vivienda, semidesnudo y escoltado por falsos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
A las 11:47 de la mañana, el 21 de enero, Ojeda, sin imaginar lo que ocurriría un mes después, escribió en su cuenta de X una cita de Simón Bolívar: “Como amo la libertad, tengo sentimientos nobles y liberales”.
“Y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”.
«Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos».
El Libertador.
— Ronald Ojeda Moreno (@ronald1991le) January 21, 2024
Ojeda logró el cargo de teniente coronel en la milicia venezolana, fue un opositor del régimen de Nicolás Maduro. Según él mismo cuenta en X, en 2017 fue “secuestrado” y “torturado” en una cárcel de Venezuela. Ese año se habría escapado del penal Ramo Verde.
Puedes leer la nota completa en La Tercera