La mayor feria de videojuegos del mundo, Gamescom, abrió sus puertas este miércoles, en la ciudad alemana de Colonia (oeste), en un evento que durará hasta el domingo.
Tras ser inaugurada en un acto el martes, el llamado Opening Night Live, el encuentro comenzó al día siguiente con una jornada inicial reservada únicamente para los jugadores profesionales, mientras que la entrada para el público general no se producirá hasta el jueves.
De acuerdo con las cifras ofrecidas por la organización, más de 1.400 expositores de 64 países presentarán nuevos videojuegos, así como otras innovaciones técnicas y servicios. Esta cifra representaría un 15 % más que el año pasado.
En este primer día del evento se espera que el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst, y el ministro de Economía del Gobierno germano, Robert Habeck, acudan como invitados.
Gamescom es una feria pública a la que acuden representantes de empresas para establecer contactos e iniciar negocios y en la que los aficionados de los juegos pueden probar juegos y experiencias nuevas y cuyas entradas, gratuitas por tratarse de un evento público, llevan agotadas desde el sábado.
El año pasado, un total de 320.000 visitantes de todo el mundo asistieron al evento de cinco días. Para la edición 2024, la organización espera recibir incluso más, para alcanzar el pico de público obtenido en 2019, el año anterior a la pandemia de la COVID-19, con 373.000 visitantes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!