Foto: José González
Los participantes del LVIII Secretariado del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), quienes se reunieron este sábado 2 y domingo 3 de marzo en el municipio Baruta, estado Miranda, rechazaron de manera unánime el anuncio de crear un “Estado Mayor de la Comunicación” en el país, promovido por el ministro chavista Freddy Ñáñez en el congreso de la “Nueva Época: Siete Transformaciones como método para alcanzar el camino para la prosperidad”.
El objetivo de este “Estado Mayor” es para la “modernización de las leyes” referentes a la comunicación popular, en un marco ideológico de “transformación y recuperación de la identidad nacional”, aparentemente circunscrita en el ámbito de la cultura, las artes y las representaciones folclóricas.
A juicio de Ñáñez, considera que debido a la modernización de las leyes referentes a la comunicación popular en un marco ideológico de “transformación y recuperación de la identidad nacional”, aparentemente circunscrita en el ámbito de la cultura popular, las artes y las representaciones folclóricas.
Este grupo del CNP señala que les preocupó y alarmó el lenguaje que usó el ministro, pues lo consideraron como “ambiguo” que, además se da un año electoral en un país donde el ecosistema de medios de comunicación se reduce cada vez más por los constantes cierres de emisoras de radio, desaparición de la prensa escrita y censura en los diversos programas. Además de las violaciones hacia los trabajadores de la prensa: persecución, hostigamientos, ataques, entre otros.
Con información de Radio Fe y Alegría