Cortesía
Los servicios de seguridad mexicanos confirmaron que cinco venezolanos secuestrados durante el fin de semana por hombres armados fueron rescatados, dijeron el martes las autoridades locales, mientras buscaban a otras 26 personas secuestradas de un autobús que viajaba a la ciudad fronteriza de Matamoros.
Por: Reuters
El autobús fue interceptado el sábado en la ruta Reynosa-Matamoros, en el norteño estado de Tamaulipas, con 31 de las 36 personas a bordo secuestradas, dijo a Reuters un portavoz de la oficina de seguridad del estado que pidió el anonimato.
El portavoz no dio detalles sobre los cinco a bordo que no fueron secuestrados ni sobre el motivo del crimen. Los secuestradores suelen exigir rescates a las familias de sus víctimas.
Miembros de la Guardia Nacional de México rescataron a los cinco venezolanos luego de que sus secuestradores huyeran del vehículo en el que transportaban a los migrantes, dijo el cuerpo de seguridad del estado en un comunicado.
Los venezolanos dijeron a las autoridades que eran parte del grupo secuestrado el fin de semana. Las autoridades han dicho que todavía están investigando el crimen.
Puedes leer la nota completa en Reuters