Después de que dos autobuses con matrícula de Texas dejaran a más de 80 inmigrantes en la estación de tren de Wilmette el miércoles por la noche, los pasajeros que habían viajado a través de países para llegar a Estados Unidos no sabían dónde estaban. Estaba helado y llovía.
“¿Qué podemos esperar? ¿A dónde vamos? ¿Habrá refugio allí? preguntaron desde la plataforma.
Después de una pausa a principios de este año, el número de autobuses que llevan inmigrantes a Chicago ha vuelto a aumentar a medida que han aumentado los cruces fronterizos. Los expertos que trabajan en la frontera dicen que las cifras de migración suelen aumentar en la primavera y el verano.
Durante los últimos tres meses, los autobuses enviados por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha adoptado una política estricta para enviar a los inmigrantes que cruzan la frontera de su estado a ciudades santuario en todo el país, han llevado a la gente a los suburbios para evitar multas por dejarlos sin previo aviso.
Aunque el número de autobuses que llegan a Chicago se ha reducido desde un máximo a finales de diciembre, el nuevo flujo constante de inmigrantes plantea desafíos. Los funcionarios de la ciudad que prometieron albergar y alimentar a los solicitantes de asilo hace casi dos años están luchando por brindar vivienda y apoyo integral a más de 38.000 inmigrantes que han pasado por allí. Los suburbios están sintiendo los efectos de la estresada infraestructura de la ciudad de Chicago.
Si bien la mayoría de los migrantes que son dejados en los suburbios abordan inmediatamente los trenes Metra con destino al centro, las llegadas no anunciadas han estimulado una ola de municipios a aprobar ordenanzas que restringen las bajadas de los autobuses.
Puede seguir leyendo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
La entrada Cientos de migrantes venezolanos siguen llegando a los suburbios, mientras Chicago consolida los refugios se publicó primero en AlbertoNews – Periodismo sin censura.