El embajador de China en la India advirtió este domingo a Nueva Delhi de que el proceso de sucesión del dalái lama es una prerrogativa de Pekín y que «no se permitirá ninguna interferencia externa» en la reencarnación del líder espiritual budista tibetano, que cumple hoy 90 años.
EFE
«El Gobierno chino defiende el principio de independencia y autogobierno en materia religiosa y administra la reencarnación de los budas vivientes, incluida la del dalái lama, de conformidad con la ley. No se permitirá ninguna interferencia externa», dijo Xu Feihong en un mensaje publicado en su perfil de la red social X.
El embajador indicó que «la concesión de su estatus (el de dalái lama) y títulos religiosos es prerrogativa del Gobierno central de China».
It has been noted that some Indian official recently made some remarks regarding the reincarnation of the Dalai Lama.
Chinese government opposes any attempts by overseas organizations or individuals to interfere in or dictate the reincarnation process. Xizang is an… pic.twitter.com/3hlzSOucMO— Xu Feihong (@China_Amb_India) July 6, 2025
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.