El triunfo de Alianza Lima ante César Vallejo en el inicio del Torneo Clausura quedó en segundo plano. Y es que durante el encuentro, Paolo Guerrero se negó a ingresar al campo, pese a la insistencia de su técnico Guillermo Salas en el estadio Mansiche.
El mismo ‘Chicho’, en conferencia post derrota de su cuadro, explicó qué ocurrió con el ‘Deprededor’ en el campo de juego. El estratega de 49 años comenzó señalando que el delantero expresó que no se encuentra en óptimas condiciones para ingresar en el duelo válido por la fecha 1.
“No sé exactamente lo que pasó, yo estaba dirigiendo adelante, si la necesidad y el pedido de mi comando técnico era el cambio por Paolo. Él decía que no estaba bien para ingresar. Eso ha sido lo que ha pasado. Ahora lo conversaremos en la interna con el señor presidente y con los directivos”, apuntó.
El DT peruano puso enfásis que Guerrero estaba “apto” y deslizó la posiblidad de que no quiso entrar por estar en la banca. “Puedo entender la molestia de todos los compañeros que están en la expectativa y no están iniciando, pero bueno ellos se deben, todos, no solamente Paolo, Paolo no era el único que estaba en la banca, el ‘Pájaro’ Benítez, Barreto, todos”.
Salas,asimismo, contó detalles de su conversación con ‘PG9′ en la zona técnica. Declaró que le dio sus explicaciones por las cuales no participaría en el cotejo ante Alianza Lima, pero no quiso revelar sus palabras. Por último, le mandó contundente mensaje.
“Solamente pedimos el cambio, él me dio sus explicaciones, quiero mantenerlas en reserva y tocarlas con la directiva y con él, eso queda ahí, quiero estar con los jugadores que están 100% comprometidos con la institución”, finalizó.
Ante el insólito hecho, surgió una hipótesis sobre por qué Paolo Guerrero no quiso jugar en Alianza Lima vs César Vallejo. Se habló que el ‘Depredador’ estaría en conversaciones con el club ‘blanquiazul’ para incorporarse en este Torneo Clausura 2024.
Por esa razón, Gustavo Peralta, periodista de Liga 1 Max, se contactó con el presidente de la UCV, Richard Acuña. El directivo, que vio de cerca el incidente, se mostró muy molesto por la actitud del centrodelantero y aclaró una posible partida a La Victoria.
“No es negociable una liberación de Paolo Guerrero después de esto”, fueron las palabras del menor de los Acuña. Inclusive, acotó que no dejará marcharse al exFlamengo y, en caso no quiera seguir en Trujillo, le tocará retirarse del fútbol.
De acuerdo al abogado argentino Marcelo Bee Sellares, el contrato de Paolo Guerrero con César Vallejo es por dos años, sin embargo, hay una condición para resolverlo los últimos 10 días de diciembre del 2024.
El experto en leyes internacional agregó, en una publicación de Twitter, que “no hay cláusula de indemnización de daños ante ruptura unilateral, ni cláusula de salida o rescisión anticipada”.
En esa línea, a ‘PG9′ se le vienen días tensos en caso quiera pelear su salida del cuadro de Trujillo, similares o peores a los primeros que tuvo tras su fichaje con el club ‘poeta’, teniendo en consideración su vigente vínculo y posición de los Acuña.