La película ‘Chabuca’, inspirada en la vida del conductor de televisión Ernesto Pimentel, se estrenó en Netflix el pasado viernes 31 de mayo de 2024 y rápidamente se posicionó como la más vista en Perú, superando a otras importantes producciones internacionales. Sin embargo, los usuarios notaron un cambio significativo en los minutos finales de la cinta.
Estrenada hace dos meses en cines nacionales, la cinta producida por Tondero explora la vida de Ernesto Pimentel desde su niñez en Arequipa, sus inicios en la televisión peruana, su batalla contra el VIH, sus experiencias amorosas hasta el éxito que ha logrado en la industria con el personaje de la ‘Chola Chabuca’.
En ‘Chabuca’, también se abordan detalles sobre el romance entre Ernesto Pimentel y Alex Brocca, cuyo personaje en la película es llamado ‘André’ y es interpretado por Miguel Dávalos. Esta parte de la trama ha capturado el interés del público, especialmente porque el presentador de América TV había evitado hablar sobre su expareja en los últimos años.
Ante la buena acogida que ha tenido la película ‘Chabuca’ en Netflix, la usuaria @CarmenBathor2 notó que hay dos versiones diferentes sobre el desenlace del personaje ‘André’ en la trama, en relación al final de Alex Brocca. Como se sabe, el actor y bailarín falleció el 29 de septiembre de 2004 a causa de complicaciones respiratorias, agravadas por el cáncer linfático y el VIH.
“André falleció de cáncer hace ya varios años. Ernesto visitó su lecho de muerte, rezaron juntos y se perdonaron. Lamentablemente, no decidió tomar los medicamentos contra el VIH/SIDA a tiempo. Cuando finalmente lo consideró, fue demasiado tarde”, se lee en la versión de ‘Chabuca’ estrenada en cines nacionales.
Mientras que en Netflix, la cinta no se menciona que Alex Brocca se haya negado a tomar los medicamentos para salvar su vida. En su lugar, se resalta que él y Ernesto Pimentel decidieron dejar atrás los rencores para perdonarse mutuamente por los errores que cometieron en su momento, víctimas de una sociedad intolerante.
“André y Ernesto se PERDONARON. Antes de que André perdiera la batalla contra el cáncer, rezaron y se abrazaron, reconociendo que ambos fueron víctimas de una sociedad que no respeta la diversidad y estigmatiza injustamente a las personas afectadas por el VIH”, manifestaron.
Ernesto Pimentel habló sobre su expareja sentimental, Alex Brocca, por primera vez el pasado sábado 4 de mayo durante la transmisión en vivo del programa ‘El Reventonazo de la Chola’. En un momento sincero, el conocido conductor de televisión, sin su habitual atuendo característico, lamentó la muerte del bailarín y expresó que su película ‘Chabuca’ no pretende deshonrar su memoria.
“Han pasado más de 20 años y siento el mismo dolor, la misma fragilidad. Me siento expuesto, pero asumo que es también por mi decisión de abrir mi corazón con ‘Chabuca’. Esta es una película que cuenta lo que he vivido, mi gran amor por mi madre y mi abuela, por Arequipa; que cuenta lo agradecido que estoy con ustedes, que me han permitido celebrar la vida por más de 30 años […] En mi historia nadie es bueno ni santo, ni malo ni villano”, mencionó frente a cámaras.
Más adelante y visiblemente conmovido por los recuerdos, el presentador de ‘El Reventonazo de la Chola’ expresó su tristeza al recordar la muerte de Alex Brocca. “Lamento que no esté. Es muy triste que la gente se atreva ponerle nombre a lo que él no le puso. Hay personas que dicen que es verdad… algo que es una novela. Pero bueno, hay personas que no entienden lo que es la ficción”, señaló.
“Me duele su partida, la vida me permitió en distintos momentos reírnos, escucharlo, escuchar lo arrepentido que estaba de algunas cosas. Y yo también lo estoy. La vida no es blanca o negra, pero es un maravilloso préstamo”, complementó la figura de América TV.