
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció este martes que, durante la CXXIII Asamblea Ordinaria Plenaria, se eligió su nueva directiva para el trienio 2025-2028, en el que participaron un total de 35 obispos del país.
En un comunicado, la CEV ratificó al arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate, como presidente del organismo. En la nueva directiva, monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, asumirá el cargo de primer vicepresidente; monseñor Carlos Curiel, obispo de Carora, será el segundo vicepresidente; y monseñor José Antonio Da Conceicao, obispo de Puerto Cabello, ocupará la Secretaría General.
Durante esta conferencia, monseñor Jesús González de Zárate, presidente del organismo, destacó su compromiso con la comunidad católica venezolana, señalando la difícil situación política, económica y social del país, así como la vida de la iglesia durante el año pasado.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) desempeña un papel crucial en la vida espiritual y social de la comunidad católica en Venezuela. Se espera que esta nueva directiva continúe promoviendo la fe, la unidad y el bienestar común en el país.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!