El Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, el 27 de febrero de 2024. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el martes a los principales líderes del Congreso sobre el terrible costo de no ayudar a Ucrania, mientras las conversaciones de alto riesgo en la Casa Blanca terminaban sin un acuerdo. Los líderes dijeron que eran optimistas de que podrían mantener encendidas las luces del gobierno, pero en Ucrania seguían estancados. (Foto de Mandel NGAN / AFP)
Los ataques rusos al puerto ucraniano de Odesa durante una visita del primer ministro griego y del presidente de Ucrania mostraron la “urgente necesidad” de que los republicanos estadounidenses dejen de bloquear en el Congreso la ayuda militar a Kiev, dijo este miércoles la Casa Blanca.
“Este ataque es otro recordatorio de cómo Rusia sigue atacando a Ucrania de forma temeraria cada día, y de las necesidades urgentes de Ucrania, en particular de sistemas interceptores de defensa aérea”, aseguró un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. AFP