Carlos Sposito, de origen venezolano. Estudió Comunicación Social y posteriormente estudió un Máster de Periodismo Deportivo, ahora forma parte del equipo de redes sociales del club de fútbol italiano Juventus. [Foto cortesía]
La popularidad de los equipos de fútbol de elite en las redes sociales se debe en gran medida a personajes que muchas veces son anónimos: creadores de contenido, administradores comunitarios, entre otros. En la Juventus, histórico equipo de primera división en Italia, esa responsabilidad recae en un venezolano.
Por: VOA
Su nombre es Carlos Sposito, tiene 27 años de edad y desde hace dos años es uno de los responsables de la creación de contenido para las redes sociales del conjunto de fútbol italiano.
En la Juventus, Sposito se encarga de manejar diariamente los contenidos que se publican en la cuenta de Instagram del club, también ayuda con la estrategia creativa de contenidos para YouTube y TikToK.
“No soy el único que trabaja aquí, somos un gran equipo de profesionales. Me toca ir a los entrenamientos a grabar contenidos con jugadores, como también a los partidos. He tenido la oportunidad de entrevistar, y hacer de host en algunos videos de YouTube”, detalla en entrevista para la Voz de América.
Actualmente las redes sociales de la Juventus cuentan con más de 100 millones de seguidores (entre X, Instagram y TikTok).
Para el venezolano, trabajar con un equipo de elite como la Juventus “es un sueño” que aún no logra asimilar, ya que siempre quiso trabajar en el mundo de los deportes.
“Trabajar en un equipo de tal nivel y tanta importancia en Europa y el mundo es algo que todavía no logro asimilar, pero cada día me despierto feliz y con muchas ganas de hacer mi trabajo”, menciona.
Durante estos dos años en la Juventus, Sposito ha tenido grandes anécdotas con el club. Sin embargo, una de las que más recuerda es el día que le tocó realizar un en vivo en Tiktok con tres jugadores , uno de ellos fue Paul Pogba, quien fue campeón del mundo con la selección de Francia en el Mundial Rusia 2018.
Puedes leer la nota completa en VOA