Un autobús se quedó sin frenos y chocó en la tarde de este viernes, 17 de noviembre, en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Altamira, en Caracas, y unas 14 personas resultaron lesionadas.
En redes sociales comenzó a circular una fotografía de un autobús que chocó contra un muro en las inmediaciones de la estación del Metro de Altamira. En las imágenes se aprecia a dos ambulancias y a funcionarios de Salud Chacao en la zona.
Poco después, la Alcaldía de Chacao informó en sus redes sociales sobre el accidente en dirección hacia el este. Indicó que agentes de la Policía de Chacao y de Protección Civil se dirigieron hasta la zona para atender a los lesionados.
Publicó un video en el que se puede ver a varios funcionarios de seguridad protegiendo el perímetro en el que ocurrió el accidente. Mientras tanto, Protección Civil y bomberos le daban primeros auxilios a algunos pasajeros.
No hubo heridos graves en el autobús
El autobús quedó sobre la acera de la concurrida avenida Francisco Fajardo. Sin embargo, ningún peatón resultó arrollado y hubo 14 heridos solamente con lesiones leves, todos ellos pasajeros de la unidad de transporte.
El accidente del autobús provocó lentitud en el tráfico vehicular en la zona y las inmediaciones de Altamira. Por tanto, los conductores tomaron vías alternas para llegar hasta sus destinos.
Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del accidente. Los reportes preliminares de la Alcaldía indican que el autobús se quedó sin frenos e impactó contra el muro de la estación del Metro de Caracas.