
El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro a establecer una negociación directa con el gobierno de Donald Trump con la finalidad de aliviar las sanciones petroleras que están afectando gravemente la economía del país.
Durante un live en su cuenta de Instagram, Capriles destacó la importancia de este diálogo, no solo para mitigar las sanciones, sino también para abrir nuevas oportunidades de desarrollo en Venezuela.
“A los venezolanos nos conviene que en el país haya una inversión extranjera transparente”, afirmó con convicción.
El opositor subrayó que, aunque las sanciones se idearon como una herramienta de presión política, su impacto ha sido negativo tanto para los venezolanos, incluyendo a la oposición venezolana.
“Trump debe recordar que en su primera presidencia, iban a hacerle lobby para pedirle que apretara pensando que con eso iba a sacar a Maduro del poder y resulta que no salió, sino que se terminó debilitando fue la propia oposición democrática”, recordó.
Capriles también mencionó que “Venezuela perdió con este gobierno 75% de su PIB”. Rememoró el periodo en que Chevron dejó de operar en el país en donde el contrabando y la corrupción se intensificaron en el sector.
“Se robaron más de 20 millones de dólares. Los mafiosos hicieron fiesta”, denunció.
Además, no dudó en criticar a quienes celebran un posible retiro de esta empresa: “Lo que necesitamos es que haya muchas más empresas como Chevron, generando producción, exportando petróleo y pagando impuestos de manera transparente”.
Capriles demanda compromiso tras renovación de licencia Chevron
Chevron, una de las principales empresas petroleras estadounidenses que opera en Venezuela ha sido objeto de controversias tras la revocación temporal de su licencia por parte de la administración de Donald Trump en el mes de febrero. Sin embargo, esta licencia fue renovada recientemente hasta mayo de 2025, lo que le permite continuar sus operaciones bajo estrictas condiciones.
“Ojalá esta prórroga implique un compromiso real. Es su obligación evitar que empresas formales y transparentes, que rinden cuentas y cumplen con sus compromisos, se vayan del país. Su salida sería un golpe muy duro para quienes vivimos aquí”, destacó Capriles haciendo hincapié en el diálogo que Nicolás Maduro debe establecer.
Noticias Relacionadas





