El cementerio se observa descuidado y abandonado
Desolado, lleno de monte y con algunas tumbas rotas, está el cementerio Virgen de Guadalupe, ubicado en el sector Llano de Chacha, del municipio Miranda en el estado Falcón.
Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com
El camposanto fue construido por el exalcalde Pablo “Pito” Acosta y en el lugar están enterrados muchos corianos, incluso, nativos de la Sierra Falconiana, ya que está ubicado en la vía.
Dolientes de los fallecidos denunciaron a lapatilla.com que el lugar no ha sido tomado en cuenta para ningún mantenimiento. En el cementerio habita una persona de la tercera edad que lo cuida y trata de mantenerlo, pero el bajo salario apenas le alcanza para medio subsistir. Además, la alcaldía no lleva insumos para mantener el lugar.
Omaira Suárez, habitante de Coro y quien visitó la tumba de su madre, contó que le llevó algunos alimentos al trabajador, y con sus hijos limpiaron y cortaron el monte de los alrededores, pero falta mucho por hacer.
“Muchas familias no vienen porque el cementerio queda alejado de la ciudad y muchos no tienen carros para venir, pero eso no es motivo para que el lugar esté completamente abandonado. Aquí descansan nuestros seres queridos y debería estar limpio, cuidado y en buenas condiciones”.
Extendió un llamado a la alcaldía para que atiendan esta situación, ya que en el lugar se siguen enterrando falconianos y el lugar no está en buenas condiciones.