
La Policía Federal de Brasil desmanteló este jueves una red que utilizó a ciudadanos venezolanos para desviar fondos de un subsidio destinado a atender a ancianos, informaron fuentes oficiales.
La organización reclutaba adultos mayores venezolanos, los trasladaba a Brasil y falsificaba su documentación para hacerlos beneficiarios del Beneficio de Prestación Continuada (BPC). Este auxilio está destinado a mayores de 65 años de edad sin derecho a pensión o a personas con discapacidad, reseñó Efe.
La policía constató que varios venezolanos regresaban a su país, pero seguían recibiendo el subsidio de forma irregular.
En el operativo, se ejecutaron 14 allanamientos en Roraima, principalmente en siete despachos de abogados vinculados a ocho investigados. Entre ellos, figura un comisario retirado de la Policía Civil, sospechoso de facilitar cientos de beneficios fraudulentos.
La justicia ordenó el bloqueo de unos 16 millones de reales en bienes de los implicados y aplicó medidas cautelares como la suspensión de actividades económicas.
Esta es la sexta operación de la Policía Federal en Roraima contra fraudes en la concesión del BPC. Los investigados podrían enfrentar cargos por estafa agravada, asociación delictuosa y otros delitos que se determinen durante la investigación.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!