Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, pidió el martes 19 de noviembre a los organismos de seguridad del Estado que visiten las escuelas para alertar sobre los peligros de los retos virales de redes sociales.
El llamado de Cabello surge luego de la muerte de dos jóvenes e intoxicaciones en varias instituciones educativas del país, hechos asociados con retos que se popularizaron en estas plataformas digitales.
“El llamado tiene que ser a estar alertas, visitar los colegios, hablar con las maestras, directores y directoras y hablar con los niños, así sea uno solo”, manifestó.
Durante la entrega de reconocimientos por el 23 aniversario de Protección Civil, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela tildó de asesinos a quienes promueven el uso de las redes sociales para que los niños y las niñas realicen estos retos y aseguró que estos hechos forman parte de los “ataques del imperialismo” contra el país.
“Nuestra patria la han querido convertir el imperialismo en un gran laboratorio para hacer daño a nuestros pueblos. (…) Es una nueva amenaza contra nuestra gente porque además se están metiendo con nuestros hijos”, insistió.
Diosdado Cabello amenaza con bloquear TikTok en Venezuela
Diosdado Cabello recordó que Nicolás Maduro ya solicitó a TikTok que retiren videos en un plazo de 72 horas que son considerados peligrosos y amenazó con un bloqueo de dicha red social si no acatan la petición.
«Jamás vamos a poner por encima de los intereses de nuestros hijos los intereses de TikTok o cualquier empresa”, dijo.
El ministro llamó a la comunidad en general, en especial a padres y representantes, a atender este problema.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció el martes que prepararán una ley para regular las redes sociales.
En una sesión legislativa, Rodríguez explicó que un grupo de diputados de las comisiones de Familia, Política Interior y Educación, Ciencia y Tecnología elabora un primer informe que servirá como base para este proyecto de ley, cuyo contenido no adelantó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!