Brasil ya es hexacampeona del mundo de fútbol sala. La Seleçao cumplió con su rol de favorita y derrotó este domingo 2-1 a Argentina en la final del Mundial de fútbol sala de Uzbekistán, recuperando un cetro mundial que no lograba desde 2012.
Los dos goles del combinado dirigido por Marquinhos Xavier llegaron en la primera parte, obra de Ferrao (6) y de Rafael (13). Los argentinos se volcaron sobre el arco de Willian y encontraron premio a su insistencia a dos minutos del final por medio de Matías Rosa cuando la ‘Albiceleste’ jugaba con portero-jugador.
Pero no hubo tiempo para más y Brasil, al frente de la clasificación FIFA, terminó celebrando en el Humo Arena de Taskent en presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino.
El arquero Willian fue designado mejor jugador de la final de un torneo cuyo máximo goleador fue el brasileño Marcel (10 goles).
Fue el sexto título de Brasil (1989, 1992, 1996, 2008, 2012 y 2024) en las diez ediciones disputadas del Mundial de fútbol sala. Para Argentina, 5ª en el ranking mundial y campeona del mundo en 2016, fue su tercera final mundialista seguida.
En el partido por el tercer puesto, Ucrania goleó 7-1 a Francia.
El atacante brasileño Vinicius Jr, que sufrió una «lesión cervical» el sábado con el Real Madrid, no podrá disputar los próximos partidos de la Seleçao contra Chile y Perú para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, anunció el domingo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
«Como informó el club español», Vinicius «se lesionó el sábado durante un partido de la Liga» contra el Villarreal, dijo la CBF en un comunicado.
El seleccionador Dorival Júnior convocó en su lugar al centrocampista Andreas Pereira, del Fulham inglés.
La baja de Vini es un nuevo golpe para los pentacampeones del mundo, que perdieron cuatro de sus últimos cinco partidos del premundial sudamericano y ocupan el quinto lugar entre diez selecciones con 10 puntos en ocho encuentros disputados.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!