El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha condenado este domingo los ataques perpetrados durante los dos últimos días en Alemania y en Francia y ha prometido combatir el odio en todas sus formas.
A través de una publicación en su cuenta de la red social X, el jefe de la diplomacia europea ha hecho llegar su «más sentido pésame a todos los afectados por el ataque mortal con cuchillo en Solingen», donde al menos tres personas murieron este viernes por un apuñalamiento múltiple en un festival.
Borrell ha trasladado además en el mismo mensaje su «total solidaridad» para con el pueblo de Solingen y las autoridades alemanas «en lo que debía ser un día de celebración para su ciudad», que cumplía 650 años de su fundación.
En términos similares, el representante de Exteriores de la Unión ha manifestado su rechazo al «incendio deliberado» de una sinagoga que este sábado ha dejado a un agente de Policía herido en el sur de Francia.
«El incendio provocado de la sinagoga de La Grande-Motte es un acto antisemita atroz que condeno con la mayor firmeza. Mis pensamientos para los ciudadanos judíos de Francia», ha publicado en la misma plataforma.
En este contexto, el alto representante ha hecho un llamamiento a encarar «todas las formas de odio», argumentando que «la lucha incesante contra el antisemitismo», entre otros, «sigue siendo (un) deber colectivo».