El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió este martes en Jordania con el presidente del Gobierno Autónomo Palestino, Mahmud Abbas, antes de que el presidente Joe Biden se reúna con el dirigente durante su próxima visita a Oriente Medio.
Blinken se reunió con Abbas hace menos de una semana en Ammán, uno de sus primeros encuentros en su extenso viaje a siete países. Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo que Blinken pidió a Abbas en esa reunión «que siga manteniendo la estabilidad en la Ribera Occidental del Jordán».
Abbas dejó claro en esa reunión que «se opondría rotundamente» a que los palestinos fueran expulsados de Gaza.
«Una de las cosas que hemos oído muy claramente del presidente Abbas en la reunión de hoy es que hay que recordar el contexto histórico aquí: muchos de los habitantes de Gaza son refugiados por partida doble, y preocupa la idea de que se obligue a los palestinos a abandonar el territorio palestino», dijo el funcionario.
Fuente: CNN
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró que el ministro de Industria y Producción Nacional del régimen de Venezuela, Alex Saab, no sólo es colombiano sino que además tiene nexos con el narcotráfico,...
Leer más