FOTO:
Instagram: @thisisbillgates
En una decisión sorprendente pero profundamente reflexiva, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunció que dejará el 99% de su fortuna al considerar que sus hijos no necesitan “enormes sumas de riqueza”.
Por El Tiempo
Gates, reconocido filántropo y defensor de causas sociales, expresó que la utilidad del dinero radica en su capacidad para crear un impacto positivo en el mundo, y no en acumular riqueza personal.
“El dinero no me sirve de nada más allá de cierto punto. Su utilidad reside exclusivamente en crear una organización y dar recursos a los más pobres del mundo”, expresaba Gates en una de sus citas más destacadas.
En la actualidad, Gates se ubica en el séptimo lugar entre los magnates más adinerados del mundo según ‘Forbes’.
A sus 68 años, su fortuna asciende a 124.500 millones de dólares, una cifra asombrosa que no le brinda ningún tipo de satisfacción, a diferencia del tiempo compartido con su familia, amigos y de las acciones que generan un impacto social positivo, tal como ha expresado en diversas entrevistas.
Esta postura justifica su decisión de legar menos del 1% de su patrimonio a cada uno de sus hijos.
“Nuestros hijos recibirán una gran educación y algo de dinero, así que nunca serán pobres, pero tendrán sus propias carreras”, expresó el magnate en una entrevista al medio ‘This Morning’.
Para leer la nota completa, aquí