Los “síntomas del presidente Joe Biden casi se han resuelto por completo” tras contraer COVID-19, según su médico, y el presidente seguía el lunes en confinamiento por quinto día consecutivo.
Biden anunció el domingo que pondría fin a su campaña de reelección en una carta publicada en redes sociales. También anunció en un comunicado el domingo que respaldaba a la vicepresidenta Kamala Harris.
El presidente fue visto en público por última vez el miércoles por la noche después de llegar a una base aérea estadounidense en Dover, Delaware, tras dar positivo a COVID-19 cuando hacía campaña en Las Vegas ese mismo día. Luego viajó en caravana hasta su casa de vacaciones en Rehoboth Beach, Delaware.
El médico de Biden, el doctor Kevin O’Connor, dijo que el presidente había completado su décima dosis del medicamento Paxlovid para combatir el COVID el lunes por la mañana y continuaba desempeñando todas sus funciones presidenciales.
“Sus síntomas casi se han resuelto por completo. Su pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y temperatura siguen siendo completamente normales”, escribió O’Connor. “Su saturación de oxígeno sigue siendo excelente con el aire del ambiente. Sus pulmones permanecen limpios”.
La Casa Blanca indicó que Biden recibió informes separados el lunes de la asesora de seguridad interna Liz Sherwood-Randall y del consejero de seguridad nacional Jake Sullivan. Ambas sesiones informativas se llevaron a cabo virtualmente.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.