El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, hablaron el jueves por la noche con el padre y el tío de Wadea Al-Fayoume, el niño palestino-estadounidense que fue asesinado a puñaladas el sábado en Illinois.
Los Biden «expresaron su más sentido pésame a la familia Al-Fayoume en su duelo; sus oraciones para que la madre de Wadea, Hanaan Shahin, se recupere totalmente; y su compromiso de seguir denunciando el odio y la violencia antipalestinos, antiárabes y antimusulmanes», dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Biden convocó a la familia Al-Fayoume al advertir sobre la creciente ola de antisemitismo e islamofobia este jueves en un discurso en el Oficina Oval.
«La semana pasada, una madre fue brutalmente apuñalada. Un niño —aquí en Estados Unidos— que acababa de cumplir seis años fue asesinado en su casa a las afueras de Chicago. Se llamaba Wadea, Wadea. Un estadounidense orgulloso, una familia palestino-estadounidense orgullosa», dijo Biden.
Y continuó: «No podemos quedarnos quietos y callados cuando esto ocurre. Debemos, sin equivocarnos, denunciar el antisemitismo. Debemos, también sin equivocación, denunciar la islamofobia».
Fuente: CNN
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró que el ministro de Industria y Producción Nacional del régimen de Venezuela, Alex Saab, no sólo es colombiano sino que además tiene nexos con el narcotráfico,...
Leer más