El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este sábado, en un videomensaje grabado y difundido por su Oficina, que recuperarán a los rehenes todavía retenidos en la Franja de Gaza «sin rendirse a Hamás».
«No nos rendiremos (..). Hamás ha rechazado la oferta de Israel», dijo en referencia a su última propuesta lanzada esta semana para un nuevo acuerdo de 45 días de tregua durante los cuales Hamás liberaría a 10 rehenes vivos en la primera semana y posteriormente se produciría la negociación de un alto el fuego permanente, que englobaría el desarme de los islamistas.
Además, el mandatario israelí advirtió de que si aceptan las exigencias de Hamás, entre las que se encuentra la retirada total de las tropas israelíes del enclave, el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de tomar el control de la Franja de Gaza y de expulsar a sus habitantes «no podrá ser una realidad». EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.