La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha cuestionado al Gobierno de Pedro Sánchez por convertir a los españoles en «cómplices del genocidio» de Israel durante la manifestación por Palestina que se ha desarrollado este viernes por la tarde en Madrid
Belarra ha asegurado que, «sin suspender la venta de armas ni romper relaciones diplomáticas», el Gobierno «nos convierte en cómplices».
La exministra de Derechos Sociales ha llamado genocida al primer ministro israelí, Benjamín Netanyaju, y ha definido a Israel como un «Estado terrorista» que realiza «terrorismo de Estado» a través de asesinatos extrajudiciales, que ha equiparado con «los vuelos de la muerte de la dictadura argentina».
La líder de Podemos ha declarado que le gustaría que la gente se preguntara «dónde le habría gustado estar ante esas dictaduras y ante el fascismo».
Además, Belarra ha agradecido a los estudiantes y la gente joven que se ha movilizado durante el día de hoy en manifestaciones y protestas. «Están representando lo mejor de nuestro país», ha expresado.
Los trabajadores españoles han sido llamados por la Confederación general de Trabajo (CGT) a la huelga general este 27 de septiembre para exigir al Gobierno que rompa relaciones diplomáticas y comerciales con Israel.