El que fuera jefe de espionaje de Pakistán durante el mandato del ex primer ministro Imran Jan, el teniente general Faiz Hameed, que dimitió en diciembre de 2022, ha sido puesto bajo custodia militar, según ha anunciado el Ejército paquistaní este lunes.
«En cumplimiento de las órdenes de la Corte Suprema de Pakistán, el Ejército de Pakistán ha llevado a cabo una investigación exhaustiva (…). En consecuencia, se han iniciado las medidas disciplinarias correspondientes contra el teniente general retirado Faiz Hameed», ha indicado la oficina de medios del Ejército en un comunicado.
Asimismo, ha señalado que «se ha iniciado el proceso en el Tribunal Marcial General de Campo y el teniente general ha sido puesto bajo custodia militar. También ha indicado que «se han establecido múltiples casos de violación de la ley militar después de la jubilación».
Hameed fue acusado de abusar de su poder y asaltar los negocios de un promotor inmobiliario privado. El tribunal ordenó al promotor que presentara sus quejas ante el Ministerio de Defensa. El teniente, que fue considerado candidato a jefe del Estado Mayor Conjunto, se retiró meses después de que Jan perdiera el poder.