Después de varias horas de espera ante las limitaciones por parte de las autoridades de Perú para que el avión que debía transportar a la selección venezolana rumbo a Caracas, finalmente, este pudo llegar a su destino.
La hora original del vuelo de regreso a Venezuela estaba pautada para las 11 de la mañana. Sin embargo, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, se le negó durante varias horas a Rutaca, aerolínea oficial de la Vinotinto, la autorización para recargar combustible.
Finalmente, la aeronave salió de Perú a las dos y media de la tarde (hora peruana) para, finalmente, llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las ocho y veintiocho minutos de la noche.
A suelo venezolano llegaron miembros del staff de la delegación venezolana, así como también aterrizaron jugadores como Alexander González y Alain Baroja, que disputarán la final de la Liga FUTVE este sábado contra Deportivo Táchira; Christian Makoun y Jefferson Savarino.
Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol sigue clamando justicia por los inconvenientes durante la estadía de la Vinotinto en suelo peruano, los cuales afectaron tanto a los miembros de la plantilla como a los aficionados venezolanos.
Fuente: Meridiano