Sin la presencia de Yulimar Rojas en el Mundial de Atletismo Indoor que se lleva en Glasgow, Reino Unido, se abrió una posibilidad para que otras atletas pudieran subirse a lo más alto del podio en la especialidad del salto triple, que tuvo su final este domingo 3 de marzo.
Por Meridiano
Una de las principales candidatas era la española Ana Peleteiro, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, también lucían con buenas oportunidades la oriunda de dominica Thea Lafond y la joven cubana Leyanis Pérez. Resultaba poco probable que de aquí escaparan las medallas. Y así fue.
Lafond dominó con su segundo salto
En el último Mundial, celebrado en Belgrado, Yulimar estableció una impresionante marca de 15.74 metros y estableció un récord. Así que si su presencia, con que solo alguien superase los 15 metros tendría amplias posibilidades de ganar. La que lo logró fue Lafond , quien en su segunda intento registró 15.01 metros, mejor que lo hecho en el primer salto (14.41).
La cubana Pérez tuvo que esperar hasta su tercer intento para acercarse a esa cifra, con 14.90, asegurándose el segundo escalón del podio. Mientras que Peleteiro se llevó el bronce tras saltar 14.75.
A pocos meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, habrá que ver si alguna de ellas podrá hacerle frente a Rojas o por lo menos tocará saber quién la acompañará en el podio.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.