Dos ataques israelíes separados en Gaza el sábado mataron al menos a 13 personas, incluyendo mujeres y niños, dijeron funcionarios médicos palestinos, mientras Israel anunciaba la primera entrega de ayuda en semanas en el norte de ese territorio devastado por la guerra.
Uno de los ataques impactó una escuela convertida en refugio en el barrio oriental de Tufah en Ciudad de Gaza, matando al menos a seis personas, indicó el Ministerio de Salud de Gaza.
Entre los muertos estaban dos periodistas locales, una mujer embarazada y un niño, agregó el ministerio. El ejército israelí dijo que el objetivo del ataque era un miliciano perteneciente al grupo Yihad Islámica Palestina, sin ofrecer evidencia ni más detalles.
Otras siete personas murieron cuando un ataque israelí impactó una tienda en la ciudad sureña de Jan Yunis, donde se refugiaban personas desplazadas, según el Hospital Nasser.
Indicó que entre los muertos había dos mujeres y un niño. El ejército israelí no respondió de momento a una solicitud de comentarios sobre la explosión.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.