
El gobierno activó un operativo de seguridad con 185.798 funcionarios desplegados en todo el país, con motivo de las actividades religiosas y turísticas de Semana Santa, según informó este jueves Diosdado Cabello, ministro del Interior.
Durante una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello ofreció detalles del despliegue, el cual incluye 3.656 vehículos, 9.559 motos, 1.096 bicicletas, 398 ambulancias, 78 grúas, 37 terminales públicosdestinados a atender «cualquier caso de emergencia de aeronaves», así como 184 embarcaciones pertenecientes a la guardia costera, la policía y la armada.
También explicó que habrá 730 puestos de emergencia distribuidos en el país, junto a 3.338 puntos de control ubicados en carreteras, zonas turísticas y áreas migratorias. Además, se contará con vehículos contra incendios (aunque no especificó cuántos) y personal dedicado a la atención en playas, ríos, balnearios, parques y otros espacios frecuentados en estas fechas.
Cabello hizo un llamado a la población a «prestar atención extrema» a los niños con el fin de «evitar a toda costa» cualquier incidente, y pidió actuar con consciencia, recordando que durante el Carnaval pasado «incrementaron los accidentes de tránsito» de motorizados, aunque no ofreció cifras concretas.
Además, advirtió que los cuerpos de seguridad podrán aplicar pruebas de alcohol y drogas en «cualquier momento» si «así lo requiere la situación».
Por último, aseguró que «en toda Venezuela están previstos templos para que nuestro pueblo pueda ir, cumplir con las tradiciones, con sus creencias, ir con la familia y en cada uno de estos lugares podrá disfrutar de protección total y absoluta, de tranquilidad», reafirmando el compromiso del gobierno con la seguridad ciudadana durante la Semana Santa.
Noticias Relacionadas





