
El tenista español Carlos Alcaraz aumentó 500 puntos en el ranking ATP y sigue tercero recortando distancia al alemán Alexander Zverev, el número dos del mundo. El aumento se dio en esta nueva actualización de las clasificaciones de la ATP.
Alcaraz levantó por primera vez el trofeo de Róterdam, su primer triunfo en pista cubierta, tras derrotar al australiano Álex de Miñaur en un partido a tres sets (6-4, 3-6, 6-2). Esto le ha valido para recortar 500 puntos en la clasificación a Zverev, que se distanció al ser finalista en el Abierto de Australia.
Asimismo, el ruso Daniil Medvedev volvió a caer otro puesto en la clasificación general de mejores tenistas. Medvedev tuvo una actuación por debajo de las expectativas, derrotado en octavos de final por el italiano Mattia Belluci, que venía del clasificatorio. El tenista continúa encadenando bajadas tras su gran caída en Australia, donde perdió en segunda ronda.
🎾 Alcaraz acecha el segundo puesto de Zverev y le recorta 500 puntos tras ganar en Róterdam.
📉 Medvedev vuelve a caer otro puesto en el ránking ATP, es 8º. 📈 La sorpresa en este inicio de año, De Miñaur, se posiciona 6º. pic.twitter.com/T2n9UPxL7D
— EFE Deportes (@EFEdeportes) February 10, 2025
La sorpresa en esta actualización de ránking viene de la mano del ya mencionado De Miñaur, que sus grandes actuaciones, en particular esta final en Róterdam y ser semifinalista en el primer Grand Slam de la temporada, le valen ya para posicionarse como 6º.
De Miñaur iguala así su mejor clasificación histórica como tenista ATP, que logró por primera vez el 15 de julio del año pasado.
Ranking ATP
- Jannik Sinner
- Alexander Zverev
- Carlos Alcaraz
- Taylor Fritz
- Casper Ruud
- Alex De Minaur
- Novak Djokovic
- Daniil Medvedev
- Tommy Paul
- Andrey Rublev
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!