María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, lanzó un mensaje en su cuenta en X por la detención de Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo.
Este hecho representa una nueva arremetida contra políticos en el país, una situación que aumentó luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Denunciamos al mundo cómo arrecia la ola represiva del régimen. Ahora contra Rafael Ramírez Colina, alcalde en ejercicio de Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela, y otros miembros de su equipo de trabajo», escribió.
Mensaje de María Corina Machado por detención de Rafael Ramírez
Denunciamos al mundo cómo arrecia la ola represiva del régimen!!
Ahora contra Rafael Ramírez Colina, alcalde en ejercicio de Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela, y otros miembros de su equipo de trabajo.
Con esta ola de terror, el régimen busca quebrar la… https://t.co/MYtePYu5uJ
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 2, 2024
Consideró que esta aprehensión forma parte de una ola de terror instaurada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
«El régimen busca quebrar la voluntad y dividir el enorme movimiento social que se expresó el 28 de julio y que derrotó a la tiranía. No lo van a lograr», comentó.
Machado indicó también que «cada preso y perseguido es de todos los venezolanos y todos luchamos por su libertad. En esta causa, en este equipo, nadie se queda atrás».
Luego de esto exigió la liberación de Rafael Ramírez, quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
«El mundo debe actuar ya para elevarle a Maduro el costo de su brutal represión», finalizó.
La persecución en el país aumentó luego de las elecciones presidenciales, en las que la oposición asegura ganó de forma arrolladora. Sin embargo, el gobierno, que no ha presentado actas correspondientes, insiste en que el triunfo fue para ellos en el proceso electoral.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!