Dos sospechosos fueron detenidos por la Policía de la Ciudad tras ser acusados de robar el celular a una menor en la plaza San Martín, ubicada en el barrio porteño de Retiro, según informaron las fuentes policiales. Las imágenes de la secuencia, que quedó registrada de principio a fin, fueron difundidas en las últimas horas.
El episodio ocurrió a plena luz del día, mientras la adolescente de 15 años estaba sentada en un banco del parque mirando su teléfono. En ese momento, dos hombres comenzaron a acercarse hacia ella, disimuladamente. Uno de ellos, caminó frente a la víctima; mientras que el segundo, apareció desde atrás.
En un movimiento coordinado que duró apenas 7 segundos, uno de los presuntos delincuentes, que vestía una campera azul y amarilla, se aproximó a hablar con la chica para distraerla.
Y, en ese instante, el segundo sospechoso, que llevaba puesta una campera azul, le arrebató el celular de sus manos. Después de obtener el dispositivo, ambos escaparon corriendo ante la mirada de la adolescente, que quedó paralizada.
De acuerdo al video que ilustra esta nota, rápidamente, los sospechosos se cambiaron la ropa durante el trayecto para evitar ser identificados.
La víctima fue asistida de inmediato por un agente de la fuerza porteña, perteneciente a la División Vía Pública, que se encontraba realizando un recorrido cerca del lugar del hecho. Asimismo, la adolescente pudo aportar detalles sobre las características físicas de los dos hombres que le habían robado.
En tanto, otros agentes de la Policía de la Ciudad también actuaron rápidamente y lograron captar a los presuntos ladrones a través de las cámaras de videovigilancia. Todo su intento de fuga quedó registrado en video.
Mediante un trabajo coordinado, ambos arrebatadores fueron vistos mientras cruzaban por la Plaza Canadá. Finalmente, fueron detenidos en el cruce de la avenida Ramos Mejía y Flor de Otoño, a tan solo un kilómetro de la escena del hecho y a pocos metros de la terminal de micros de Retiro.
Los detenidos tienen 31 y 34 años. Después del arresto, la Policía logró recuperar el celular robado de la chica. A su vez, tras el caso, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 a cargo de Guillermo Rongó, labró actuaciones por robo.
Este domingo por la tarde, un hombre sufrió dos disparos al producirse un tiroteo durante un robo sobre la autopista Perito Moreno, cerca del Estadio Vélez Sársfield. La víctima era un agente retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El hecho comenzó cerca de las 13, después de que la Policía de la Ciudad fuera alertada por varias detonaciones de arma de fuego en el lugar, a través de un llamado al 911.
Luego, al arribar a la escena del hecho, sobre el kilómetro 1.7, los efectivos hallaron a un hombre de 56 años, herido, que yacía sobre el asfalto, que se identificó como policía retirado de la Bonaerense. Además, encontraron dos autos chocados, abandonados, sin ocupantes: un Volkswagen Fox de color rojo y un Ford Focus de color blanco -que tenía un pedido de captura por robo-.
La víctima aseguró que, previamente, dos hombres le robaron su vehículo BMW y que luego fue baleado. De acuerdo a su relato, la víctima intentó resistir al ataque. Así, se desencadenó un enfrentamiento con los sospechosos. Después de varios disparos y de herir al dueño del coche de lujo, los ladrones escaparon a bordo del auto robado.
Luego, el personal del SAME arribó a la escena del hecho y trasladó al policía herido al hospital Vélez Sársfield -situado a poco más de dos kilómetros de donde ocurrió el ataque- con heridas de arma de fuego en el muslo y la zona lumbar, múltiples fracturas costales y con “riesgo de vida”, según detallaron las fuentes a este medio. Una vez en el centro de salud, la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente.