La tenista Catalina Osorio hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al clasificar a los octavos de final del torneo individual femenino, después de ganarle a la ucraniana Dayana Yamstremska por un marcador de 7-6 (4) y 6-4, convirtiéndose en la primera colombiana que clasifica a la tercera ronda del certamen en 20 años luego de que Fabiola Zuluaga hiciera lo mismo en las justas de Sidney 2000 y Atenas 2004.
Con su victoria la tenista oriunda de Cúcuta se consolidó como la única deportista de origen sudamericano en mantenerse en pie en la competencia, pues las argentinas María Lourdes Carlé, Madia Podoroska; y las brasileras Laura Pigossi y Beatriz Haddad cayeron eliminados en las dos anteriores fases del torneo
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Al finalizar el encuentro, que duró 1 hora y 28 minutos, la cucuteña no pudo contener la emoción por avanzar de ronda y en zona mixta dijo: “Jugar por Colombia es otra cosa, es lo máximo para uno y es algo que me llena de orgullo porque, desde pequeña, quise jugar por estos colores. Gracias a ustedes y a todos por ese apoyo”.
A su vez, sostuvo que estaba concentrada y lista para asumir un juego de esa categoría. “Yo tenía que jugar mucho más inteligente, tener variantes y cambiar las velocidades. La paciencia, estrategia y tranquilidad, fueron la clave. Qué locura, al final eso es el tenis y se trata de jugar con cabeza, con inteligencia”.
La tenista también recalcó la importancia de pasarla bien dentro del campo de juego. “Solo quería entrar a divertirme y jugar mi mejor tenis, ingresé un poco lenta; pero, la verdad, la idea y lo que me decían mis entrenadores era jugar un punto a la vez”.
Osorio también dijo que está preparada para enfrentarse a su próxima rival, que saldrá del enfrentamiento entre Danielle Collins y Caroline Wozniacki. “Tenemos muchas cosas más por lograr, así que vamos por eso. (…) No he enfrentado a ninguna de las dos y vamos Colombia que seguimos”, señaló.
Por otro lado, Camila, protagonizó un tierno momento, mientras daba una entrevista, pues se encontró con una de las leyendas del tenis mundial y no supo cómo reaccionar. El deportista en cuestión es el español Rafael Nadal, que pasó por la zona mixta luego de perder su encuentro contra el serbio Novak Djokovic.
Al cruzarse con Nadal, la tenista colombiana dejó de responder la pregunta del entrevistador y se quedó mirando fijamente al deportista, que le pasó por el costado sin entender la emoción que sentía la deportista cucuteña. Luego de que el máximo ganador de Grand Slam Roland Garros pasara cerca de ella, Osorio bromeó sobre la situación y le dijo “Hasta luego, amigo. Él me saludó, lo que pasa es que ustedes no estaban viendo”.
Tras el divertido episodio, la tenista afirmó que el español no le devolvió el saludo porque estaba asimilando su eliminación de las justas olímpicas. “Si estaba como enojadito”, agregó Osorio, que se tomó con un humor la situación y bromeó con los periodistas que estaban presentes.
Igualmente, la atleta olímpica se refirió a la situación en su cuenta de X en la que reposteó el video, que se viralizó, en la que compartía con la leyenda del tenis y publicó el siguiente mensaje, “más feliz que dos felices”.
Ahora, la deportista se prepara para seguir haciendo historia en la competición celebrada en la capital francesa, pues tendrá que asegurar su pase a los cuartos de final del torneo singular de tenis femenino, que se disputará el martes 30 de julio de 2024 en la cancha Stade Roland Garros a las 5:00 a. m. (hora Colombia).