Rusia ha creado una imponente barrera defensiva de 30 kilómetros de longitud y construida con más de dos mil vagones de ferrocarril / AFP
Rusia continúa con su ofensiva en Ucrania. Aunque las fuerzas ucranianas tratan de “reconquistar” con su contraofensiva, los rusos muestran sus poderío militar con drones, aviones o tanques, entre otros materiales. Así, para defenderse, los rusos han construido una imponente barrera defensiva de treinta kilómetros de longitud, creada a base de más de dos mil vagones de ferrocarril.
Por La Razón
Tal y como explica DeepState en Telegram, la fortificación forma un muro sólido, presentando obstáculos formidables para cualquier tropa lo suficiente atrevida como para avanzar. Se trata de una estructura muy resistente y algunas de las partes del ferrocarril están colocadas sobre un terraplén alto, un diseño que garantiza una distribución eficiente de la carga en el suelo.
“Esta compleja hazaña de ingeniería es difícil de evaluar en términos de efectividad”, explica el equipo de DeepState, añadiendo que la intención es “inequívoca puesto que “presenta un obstáculo importante al impulso de avance de las fuerzas de defensa”. “Casi funciona como una línea de defensa separada debido a la hercúlea tarea de dañar, transferir o detonar una enorme entidad metálica de 30 kilómetros. El equipo de navegación a través de una barrera de este tipo sin despejar un pasillo es simplemente inviable”, añade.
Las informaciones ucranianas explican que la estructura defensiva comenzó en julio de 2023, y que el material utilizado proviene de territorios actualmente bajo ocupación temporal. No es el primer caso de proyectos masivos de ingeniería defensiva de Rusia, ya que en abril de 2023, se oficializó la creación de Zaporizhzhia, una trinchera antitanque continua de 70 kilómetros. La trinchera iba desde la aldea de Semenovka hasta el asentamiento de Marinovka.
Para leer la nota completa, aquí