Este viernes Nicolás Maduro anunció la implementación de un nuevo método de pago que será utilizado en el Metro de Caracas. Se trata del Sistema Único de Viaje Electrónico (SUVE), el cual busca facilitar el acceso al transporte subterráneo de la capital y garantizar un servicio más rápido y seguro para los usuarios.
Durante una visita de inspección a los talleres del sistema Metrobús en La Paz, Maduro destacó que el objetivo principal del SUVE es mejorar la eficiencia del servicio y reducir los tiempos de espera en el Metro.
«Es una tarifa más que social, es casi un pasaje regalado», comentó; al tiempo que aseguró que, si bien es cierto que se debe mantener un precio asequible para los ciudadanos, también es necesaria una inversión para el mantenimiento de las unidades.
El SUVE permitirá a los usuarios acceder al Metro mediante una tarjeta electrónica. Esta podrá ser recargada con anticipación, lo que agilizará el proceso de ingreso a las estaciones y evitará largas colas en las taquillas.
¿Cómo será el nuevo método de pago del Metro de Caracas?
Del mismo modo, Ramón Velásquez Araguayán, ministro para el Transporte ofreció detalles adicionales sobre el funcionamiento del nuevo método de pago para el metro.
Según explicó, se han diseñado diferentes tipos de tarjetas para diversos grupos de la población: los adultos mayores contarán con una tarjeta exonerada. Mientras que los estudiantes dispondrán de una tarjeta azul que ofrece un descuento del 50% sobre la tarifa regular. La tarjeta roja será destinada a los usuarios que pagarán la tarifa completa, de acuerdo con las normativas vigentes.
No obstante, este método de pago no se limitará exclusivamente al Metro de Caracas. Sino que será implementado de manera progresiva en todo el sistema de transporte público a nivel nacional.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!