El robo de 1.000 dólares y varios objetos de valor fue el motivo por el que mataron a la periodista Mercedes Herrera dentro de esta vivienda ubicada en la avenida San Juan Bosco de Altamira, al este Caracas.
Los detectives de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc lograron esclarecer el caso y detuvieron a una mujer, identificada como Frenyerlyn Carolina Ortiz.
La mujer tenía varios meses trabajando frecuentemente como señora de servicio en la Quinta Madrigal. De vez en cuando Herrera la contactaba para que limpiara la casa, y hace aproximadamente un mes, Ortíz llevó a su novio para que hiciera unos trabajos de jardinería, ahí es cuando comienzan a planear el robo.
El lunes 30 de septiembre la víctima la llama para que limpiara la quinta y la doméstica le notifica a su pareja para ejecutar su plan.
Asesinato de Mercedes Herrera
La mujer dejó una puerta de servicio abierta a propósito para que el hombre llamado Neyker ingresara, y una vez adentro aprovecharon un descuido para someter a Herrera y atarla de manos.
Lograron despojarla de los 1.000 dólares y otros objetos, y finalmente deciden quitarle la vida, porque ya los había reconocido, y porque según ellos, no habían dejado rastros que pudieran inculparlos.
El hombre la asfixió y llevó el cuerpo hasta el cuarto de servicio, para taparlo con varias bolsas negras.
Luego del hallazgo del cuerpo el día jueves 3 de octubre los detectives comenzaron las investigaciones y lograron determinar que el lunes Mercedes se había comunicado con Ortíz.
Por esa razón la ubicaron y la detuvieron en la parroquia La Dolorita. Tras su captura la mujer confesó todo lo ocurrido. El autor material del crimen se encuentra prófugo de la justicia.
Cuando ellos huyeron luego de cometer el robo, el celular de la víctima se les cayó en una camioneta de transporte, y un señor lo consiguió. Al día siguiente el señor contestó el teléfono y notificó que lo había encontrado en la camioneta.
Vale aclarar que Mercedes vivía en la quinta Madrigal junto a un primo, pero él estaba residenciado en el anexo de la casa principal.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!