Luis Miguel Osorio Chacín, un conocido ganadero venezolano, fue asesinado en un ataque armado ocurrido el 14 de septiembre en la ciudad de Cúcuta, en Colombia. En el hecho, también murió su hijo de 14 años de edad, Luis Guillermo Osorio, y su escolta Ulises José Gélvez.
El ataque ocurrió en las afueras del colegio Santo Ángel de Cúcuta, en el barrio La Rinconada, sector Pinar del Río.
Los sicarios dispararon al menos 46 veces contra el vehículo en el que se encontraban las víctimas. En el lugar, las autoridades encontraron más de 40 vainillas de fusil, señala Caracol Radio.
La información señalada por diversos medios indica que las víctimas salieron del Colegio Santo Ángel, en Cúcuta, donde participaron durante horas en una actividad. Se presume un ajuste de cuentas.
Luis Miguel Osorio Chacín era conocido por dirigir varios negocios comerciales en la frontera colombo-venezolana, incluyendo actividades relacionadas con apuestas. Su implicación en estos negocios podría ser un factor relevante en la investigación del ataque.
Las autoridades colombianas han iniciado una investigación para determinar los motivos y los responsables de los asesinatos.
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo Peñaloza, confirmó que el vehículo utilizado por los sicarios lo encontraron incendiado poco después del hecho.
«En los videos aparecen tres sicarios y en el carro iba otra persona. La modalidad la planearon con un carro, que no es usual, y hay suficiente material probatorio para esclarecer esta masacre», dijo Acevedo a Caracol Radio.
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos colombianos por información que conduzca a la captura de los responsables.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!