Francisco José Mendoza Salazar, un venezolano de 40 años de edad residenciado en Ecuador, fue asesinado para robarlo.
La familia del venezolano había reportado su desaparición el pasado sábado 23 de noviembre por no saber nada de él después de que salió a trabajar.
Mendoza realizaba mudanzas y otros servicios en un vehículo que le habían asignado. De acuerdo con información publicada en el Diario La Nación, el pasado fin de semana este habría recibido la llamada de Rafael Tzamarenda, hermano del alcalde de la zona donde vivía, quien requería de sus servicios para un traslado.
Mendoza accedió a realizar el trabajo y salió con su vehículo ese sábado. A las horas, su familia no supo más de él y denunciaron su desaparición.
El lunes, en horas de la mañana, recibieron la noticia de que Mendoza y Tzamarenda habían sido asesinados, aparentemente para robarlos.
El venezolano tenía seis años residiendo en la localidad de Palora con su esposa y dos hijas, una de 18 y otra de 13 años de edad.
Sus familiares piden que se haga justicia y capturen a los responsables.
El grupo familiar es oriundo de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar. Aunque Mendoza nació en Caracas, vivió por muchos años en la frontera con Colombia, y fue desde esta donde emprendió la ruta migratoria con su familia hacia Ecuador.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!